Faster Pussycat - Wake Me When It's Over 1989
Faster Pussycat es una banda de sleaze/glam metal formada en Los Ángeles, Estados Unidos, en el año de 1986, tomando su nombre de una película llamada Faster, Pussycat! Kill! Kill!, dirigida por Russ Meyer en 1965.
Musicalmente tomaron inspiración de algunas bandas de Hard Rock, Rock & Roll, Glam Rock y Punk Rock como The Rolling Stones, Aerosmith, Sex Pistols, New York Dolls, Kiss, Hanoi Rocks, entre otros. Su álbum más exitoso fue Wake me when it's Over, de 1989, del cual se desprende la power ballad House of Pain, su canción más reconocida.
Faster pussycat, compartió escenario con los Guns n' roses, en sus primeras 5 fechas en Inglaterra, el '87. Luego volvieron a los EEUU, para abrir el espectáculo de Alice Cooper, David Lee Roth y Motörhead. La banda terminó el año, abriendo el espectáculo de Alice Cooper y Motörhead, en Washington.
La banda estuvo de gira con KISS, Mötley crüe y David Lee Roth durante 1990 y se publica una colección de temas en vivo y material "inedito" titulado Live and rare, en Japón.
En 1989, la banda publica Wake me when it's over, dando un gran cambio en lo que respecta al contenido de las letras, abordando temas como el aborto y el abuso a los menores. Emi Canyn, del Nasti habits de los Mötley crüe, estuvo presente en los coros.
Gracias al éxito que tuvo el tema House of pain, y la ayuda del video de Poison ivy, el disco consiguió el oro.
Michaels, habiendo sido arrestado por posesión de heroína, fue forzado a no acompañar a la banda en su gira por Europa junto con The Almighty y Dangerous toys. Siendo reemplazado por Frankie Banali (Quiet riot), tomando su posición en la bateria, quien posteriormente, fue Brett Bradshaw.
Set List
Where There's A Whip There's A Way
Little Dove
Poison Ivy
House Of Pain
Gonna Walk
Pulling Weeds
Slip Of The Tongue
Cryin' Shame
Tattoo
Ain't No Way Around It
Arizona Indian Doll