Voodoo Child (La leyenda de Jimi Hendrix)
Hay vidas que necesitarían varios siglos para poder desarrollar todo el inmenso potencial que atesoran. Vidas que nunca dejarán de sorprendernos, por mucho que se escriba, se diga, se investigue...
Vidas que definen una época, una generación y todo un movimiento y que resultan capitales para que las nuevas generaciones entiendan los porqués de quienes vivieron antes que ellos.
Como si estuviéramos en un sueño, asistimos a la vida de Jimi Hendrix desde su nacimiento. Siempre detrás de la cámara, o viendo una foto desgastada por los años, el lector pasa revista a una de las vidas más conflictivas del panorama musical de los sesenta.
La laureada combinación de técnicas como el collage, la pintura al óleo y la mimeografía utilizada por Bill Sienkiewicz nos proporciona una imagen desdibujada de la acción; los fondos se funden con los personajes. El color estalla y cobra vida ante los asombrados ojos del lector y los fragmentos de los temas más conocidos de Hendrix se intercalan hábilmente entre viñeta y viñeta.
Sólo una persona como él pudo ofrecer un concierto la misma noche en la que se conoció que un demente había asesinado al Dr. Martin Luther King. Todo estaba en su contra. El ambiente previo al concierto no podía ser más tenso e inapropiado. Sin embargo, Hendrix subió al escenario, aquel 18 de abril de 1968 y rindió uno de los más sentidos homenajes de cuando se dedicaron al Dr. King. Por un momento, todos los asistentes escucharon las palabras de King cuando afirmaba que había tenido un sueño donde todos serían, al final, libres.
Descarga tu melancolía
Accesible sólo a usuarios