Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Joey Summer - One Bite From Paradise (2012)
unica723Fecha: Martes, 2012-04-10, 12:15 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Estatus: Offline
Joey Summer - One Bite From Paradise (2012)[Melodic Rock]

Joey Summer es un guitarrista, vocalista y compositor nacido en Rio De Janeiro (Brasil) en 1971, con ascendencia griega en sus genes, al que no resulta ajeno el mundo de la interpretación artística. Ya en su adolescencia, aparte de labrarse una incipiente carrera como actor, comenzó a interesarse por el rock a niveles interpretativos y compositivos. Su madre, cantante de Opera, le mostró el camino para usar su voz con propiedad, y a la tierna edad de 14 años ya tenía formada su primera banda en compañía de su propio hermano. A través de los años, se fue interesando quizá más por el desempeño de la guitarra eléctrica, dando vida a un músico realmente completo. Nombres como Karma, o Arena, recordarán a Joey Summer el germen de lo que fueron sus primeras bandas semiprofesionales.

A través de la aventura vital de la segunda de ellas conocerá al que a través de los años será su fiel escudero, el teclista Daniel Lamas. Siempre cerca de él, Daniel Lamas participará en los sucesivos proyectos musicales de Joey Summer, tanto en su primer disco en solitario, editado en 2009 bajo el nombre genérico de “Nascer”, y cantado íntegramente en su lengua materna (portugués), así como en el disco que le catapultó al reconocimiento tanto de medios como fans: en 2010 editaba “Written In The Horizon”, y ya nada volvería a ser lo mismo. Para este disco, Joey Summer contó, además de otros músicos brasileños, con la colaboración de grandes estrellas del firmamento melódico mundial, como Michael Müller (Jaded Heart), Göran Edman, Fredrik Bergh (Street Talk), Kee Marcello, Michael Bormann, entre otros. Colaboración que se plasmó no sólo a niveles interpretativos, sino claramente compositivos, conformando un solidísimo álbum del más refinado rock melódico. De hecho, se incluyen en el citado disco dos cortes que ya fueran grabados para el proyecto Street Talk de Göran Edman y Fredrik Bergh, que en las manos de Joey Summer mutaron en criaturas más rockeras que su anterior encarnación.

En 2011, la reputación de Joey Summer crece exponencialmente, y el mago Frèdèric Slama le invita a formar parte de su nuevo proyecto, “Aor – The Colors Of L.A.”, suyas serán las voces en uno de los mejores temas del disco, hablamos de “Under Your Spell”. Tommy Denander, Philip Bardowell, David Foster, Steve Lukather, Jerry Hludzik, Christian Tolle, Randy Goodrum, Steve Newman, Joe Pasquale, Michael Thompson, Rick Riso, Bill Champlin, David Diggs, Bruno Levesque, Michael Landau, David Williams, Vinnie Colaiuta, entre otros forman el plantel de superlujo que ha conseguido reunir Slama para su nuevo trabajo, y obviamente debe resultar sobrecogedor trabajar con semejante nómina de monstruos, pero Joey Summer ha alcanzado el status que se requiere para merecerlo.

Joey Summer pasa por “One Bite From Paradise”, título más que adecuado para resumir lo que han sido estos tres años para el vocalista y guitarrista brasileño, no en vano aupándose desde el anonimato ha logrado atisbar lo que sólo podía adivinar al otro lado de la valla: el Paraíso del rock melódico estaba al alcance de su mano, sólo tenía que alargarla para tocarlo.

La nómina de músicos en este nuevo proyecto trae en cierto modo causa de aquella colaboración con Slama en 2011: a los propio Frèdéric Slama y Tommy Denander , tanto en labores compositivas como aportando la ciencia de sus capacidades musicales, se unen de nuevo Fredrik Bergh y el batería brasileño Geraldo Abdo, sin olvidar al eterno compañero de Joey Summer, Daniel Lamas. Joey Summer se hace cargo prácticamente de todos los instrumentos en algún momento, con contadas excepciones.
Precedida por una gloriosa y heróica intro sacralizada, el tema que da título al disco “One Bite From Paradise”, recordándonos poderosamente a los suecos Europe en los riffs iniciales, para mutar inmediatamente en Aor clásico a la Dan Lucas o Stan Meissner, estupendos coros en el segmento central, arropados por el gran gusto que tiene Joey Summer a la hora de entender el desempeño guitarrístico en un contexto melódico: sin destacar, sin estridencias ni alardes.

Unos pasos militares, al son de un piano inquieto introducen “Running Through The Night”, quizá uno de los temas más ochenteros de todo el álbum. Aquí atisbamos a los Journey intermedios, con buenas pinceladas de los primeros Survivor, algo de Urgent, todo ello revisado y puesto al día. Quizá Joey Summer sea mejor guitarrista que cantante, pero se desempeña con buena nota en ambas categorías.

“Addicted To Your Love” es uno de los temas favoritos, joya de Aor pura y sin pulir, brillantemente ofrecida, con una cierta querencia por estructuras westcoast, sobre todo en el tratamiento de las voces.
“No Margin For Error” marca otro de los momentos álgidos para este álbum. Tema compuesto por Frèdéric Slama y Joey Summer, y por mi vida que reconocería en cualquier parte la señal que sólo un genio como Slama es capaz de imprimir en su trabajo. Grandioso trabajo de teclas, para un más que seguro hit.

Medio tiempo intenso “From Miles Away” donde quizá me extraña el sonido de la batería secuenciada, que resta viveza al resultado final.

“The Prize Of Love” es otro trallazo de melodic rock, con un juego de teclas a la Toto que empasta perfectamente con una ambientación general que me gusta denominar “centroeuropea”, al estilo de los dos primeros discos de Jaded Heart, para que nos hagamos una idea.

“That´s What I am Waiting For” es otro medio tiempo, edulcorado quizá en exceso, con una sección central muy Bon Jovi de la época de “Keep The Faith”.

“Sailor On The Moon” nos sorprende con una ruptura muy moderna, y súper melódica, será probablemente otro de mis temas favoritos del álbum, deliciosamente popera. Y, no sé si me vais a creer, pero el estribillo me recuerda poderosamente a aquel super hit de las Supremes, “Stop! In The Name Of Love”. Cerrad los ojos, y vereis que no os engaño.

La maravillosa “It´s Only Your Love”, que ya tuviera cobijo en el anterior disco de Joey Summer, se reencuentra bajo otra piel, participando también de su pequeña porción de Paraíso. Merecido renacimiento en 2012 para un temazo.

Y ahora se pararán los relojes de aquellos que tengais corazón. Fredrik Bergh se apunta en su haber la monstruosa “Heaven To Earth”, pedazo de joya a la escandinava, que no desmerecería para nada ser comparada a cualquier tema de los que se incardinan en los proyectos Street Talk. Elegantísima, toda una lección de saber hacer, con un maravilloso solo marca de la casa.

Y el broche final. No lo deseaba, pero finalmente llegó. “No One´s Gonna Hurt Me Anymore” es una obra maestra, madura, perfecta, compuesta al alimón por Frèdéric Slama y Sarah Fontaine, de las Chasing Violets, una banda femenina apadrinada por el propio Slama que dará mucho que hablar en pocos meses. Y a modo de estrella cegadora, Tommy Denander. Haciendo lo que mejor sabe hacer: Arte con mayúsculas. Con qué poco me hace estremecer este hombre, sinceramente. Suyo es el libro del “How To Make Melodies”, y no creo que nadie sea capaz de escribir una sola línea de más mientras él no lo permita. Denander es hoy por hoy, magia en estado puro.

Poco más queda por decir. Grandioso retorno de un artista al que habrá que tener muy en cuenta. A buen seguro, este disco estará como favorito para 2012, y eso que acabamos de empezar. Sería estúpido negar la evidencia: el Aor ha vuelto para quedarse. biggrin cool wink

Joey Summer: all vocals, guitars, keyboards, bass
Daniel Lamas: keyboards, bass, backing vocals
Gerard Abdo: drums
Guest Musicians ;
Fredrik Bergh (Street Talk, Bloodbound): keyboards & composer on 7
Tommy Denander: all instruments on 12
Frédéric Slama (AOR): guitar & composer on 12, composer on 4

Tracklist
01 - OBFP (Overture)
02 - One Bite From Paradise
03 - Running Trough The Night
04 - No Margin For Erro
05 - Addicted To Your Love
06 - From Miles Away
07 - Heaven To Earth
08 - That's What I Am Waiting For
09 - Sailor On The Moon
10 - It's Only Your Love
11 - The Prize Of Love
12 - No One's Gonna Hurt Me Anymore

Accesible sólo a usuarios
Archivos adjuntos: 3263604.gif (69.2 Kb)

rattandrollFecha: Viernes, 2012-04-13, 12:19 PM | Mensaje # 2
Se engancha al metal
Grupo: Usuarios
buenos dias o soy muy malo pero me parece que ya no esta para descargar un saludo javi

heaven´s hung in black

ojotigreFecha: Viernes, 2012-04-13, 5:18 PM | Mensaje # 3
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Usuarios
Quote (rattandroll)
buenos dias o soy muy malo pero me parece que ya no esta para descargar un saludo javi

"Lo sentimos, el servidor que aloja el archivo que usted está solicitando se encuentra cerrado por mantenimiento. Por favor, vuelva pronto."

Esto es lo que dice con traducción tan buena que hace el google, tendras que volver a intertarlo más tarde, de todas las formas y miraré si veo por ahi otro enlace.
Un saludo

Añadido (2012-04-13, 5:18 PM)
---------------------------------------------
Más enlaces, todos operativos 112 MB

Accesible sólo a usuarios

MY NEW TRADE LIST-ABRIL 2016-DVDs-Blue RayS And more KISS
https://mega.nz/#F!c0wGhKCK!PjmDCqhWUnBqyd6mZHezcg

unica723Fecha: Viernes, 2012-04-13, 11:26 PM | Mensaje # 4
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
gracias tigre.....edité el de arriba y metí 3 enlaces nuevos más.....
total 7 enlaces....

espero no falle ni uno cool

• Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768

Copyright MyCorp © 2025