Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Airless - Fight 2009
Airless - Fight 2009
unica723Fecha: Martes, 2009-06-30, 7:42 AM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Airless - Fight 2009

Temas :

1. Don´t Give Up
2. Now Or Never
3. Time to say Goodbye
4. Twist of the Wrist
5. Crying for your Love
6. Switch Off The Light
7. SUffering
8. Blame ( The Darkness Part II )
9. I don´t need your Words
10. One last Kiss
11. Fight

Que en España “sobreviva” una banda como Airless es casi inconcebible. Hasta ahora no hemos tenido en nuestro país una banda de este estilo, con guitarrista virtuoso al estilo White Lion o Harem Scarem. Sólo por ello ya deberíamos sentirnos afortunados, especialmente de poder verlos en directo, donde muestran su gran técnica y su alto nivel de rendimiento.

Su anterior trabajo, 2nd round, fue una buenísima muestra de rock melódico ejecutado con una técnica envidiable que dejó las expectativas con respecto al futuro de la banda muy altas. Fight desde luego no defraudará a los que esperan lo mejor de estos cuatro músicos. Es un disco quizás más directo y con unas estructuras muy clásicas que recuerdan inmediatamente al rock más elegante de los 80, con estribillos alegres y pegadizos al mismo tiempo y que hace gala de unos medios tiempos de esos que siempre gusta escuchar y que se disfrutan cada vez que se pinchan (en esa línea encontramos “I don’t need your words” o “Time to say good bye”); si a eso le sumamos el buen gusto que demuestra la banda en sus composiciones y en la forma de interpretarlas resulta que la fórmula es perfecta. Las melodías y los coros son protagonistas de la mayoría de los temas que forman parte de Fight, los cuales contrastan de forma muy eficaz con una base rítmica potente y muy enriquecedora. Desde mi punto de vista posiblemente adolezca la producción de un poco de fuerza, de contundencia en la batería, aunque esto no repercute de forma considerable en el conjunto.

Las canciones rápidas también tienen cabida en esta nueva entrega y temas como “Twist of the wrist” o “Blame (the darkness part II)” permiten el lucimiento de Rodrigo. Se aprecian clásicos riffs de guitarra, con estribillos directos y contagiosos al más puro estilo de banda americana ochentera de calidad y con los solos de guitarra que dejan boquiabierto a cualquiera. Y es que si alguna banda nos viene a la cabeza al escuchar Fight creo que sería White Lion, por las melodías, los solos de Robert Rodrigo y los adornos y arpegios a lo largo de los temas, esa sensibilidad especial, un tono que mezcla la fuerza y la melancolía en las composiciones... Temas como “Crying for your love” o “Don’t give up” dejan clara esta influencia. También van a disfrutar con este trabajo los seguidores de Whitesnake o incluso de Harem Scarem.

Los dos temas más estándar están estratégicamente colocados al principio de Fight, y tras ellos la banda despliega toda su energía y sabiduría para regalar a quienes quieran disfrutarlo un tratado rock melódico clásico bien hecho, con gusto y con unos músicos con la capacidad necesaria y la originalidad suficiente para que las canciones que forman parte de este trabajo no suenen a cliché mil veces oído ni falto de contenido. Al escuchar “Suffering”, por ejemplo, es inevitable pensar en muchos de nuestros temas favoritos, sin embargo esta canción suena tan bien, tan sincera y bien ejecutada que, a primera escucha, ya está entre los mejores del disco. Y eso que precisamente lo que no faltan en Fight son precisamente buenos temas, y cada uno tendrá su favorito.

Por otro lado, contar con un buen cantante como Iñaki (algo de lo que solemos quejarnos es de la falta de buenos cantantes en España), capaz de mostrar fuerza y delicadeza a la vez hace que todo funcione especialmente bien.

Fight gana con cada escucha, y eso demuestra que es un buen disco. Y seguro que en directo las canciones de este trabajo van a sonar de maravilla. Sin duda es una adquisición altamente recomendable para los seguidores del rock melódico que muchos echan de menos. Es imposible no rendirse a temas como “One last kiss”, pura energía y armonía, o la buenísima “Fight” que cierra el disco.

Formación :

- Iñaki Lazcano : Voz
- Robert Rodrigo : Guitarra
- Miguel Manjón : Bajo
- Paco Martinez : Bateria

A disfrutar de buen hard rock


 
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Airless - Fight 2009
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
sekes

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024