Inicio|Registrarse | Entrada HolaVisitante|RSS
[ Mensajes nuevos · Usuarios · Normas del foro · Buscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: unica723  
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Vita Imana-En Otro Lugar 2010
Vita Imana-En Otro Lugar 2010
unica723Fecha: Jueves, 2010-06-24, 8:21 PM | Mensaje # 1
EsparaelMetalTeaM
Grupo: Administradores
Mensajes: 15967
Reputación: 121
Estatus: Offline
Os dejo otro buen disco en esta ocasión de Tribal-Thrash-Groove de un grupo español.

Vita Imana-En Otro Lugar 2010


Canciones
1. Intro
2. Nada por ti
3. Oculto
4. Gondwana
5. Sin Piedad
6. Taikos
7. Vita Imana
8. Nunca
9. Cuando despierta
10. Parasito
11. Paranoia
12. El Eden
13. Sistema Nervioso
14. Mil caras
15. No quieres creer


Nos ponemos a analizar su primer trabajo “En Otro Lugar”, tal y como ellos mismos reconocen en su libreto de presentación son muy evidentes las influencias de bandas como Machine Head, Soulfly, Gojira e incluso los propios Slipknot, por diferentes elementos que iré desgranando posteriormente. Pero lo más importante, tras pegarle varias escuchas es que Vita Imana ha logrado en este primer trabajo crear un sonido particular y característico de la banda, que particularmente considero que es muy importante para tener su propia personalidad y no ser un clon más.

Con “En Otro Lugar” encontramos más de una hora de Metal moderno y con mucha fuerza, con trece temas nuevos y dos bonus tracks recogidos en su anterior Ep “Despierta”. Son temas directos y cañeros, con enorme energía y que no superan los cinco minutos de duración.

“En Otro Lugar” es un trabajo variado, con múltiples elementos dentro de su música, aunque con elementos característicos en sus temas, con un ritmo muy influido por los últimos Sepultura con Max y los actuales Soulfly, introduciendo múltiples elementos tribales, destacados y enriquecidos por una importante labor a la percusión de Miriam y Román muy presente en la mayoría de los temas, aunque, por lo que vi en directo, se implica toda la banda en la labor. Unas guitarras con unos riffs poderosos y llenos de fuerza, que es inevitable que en muchos momentos recuerden la fuerza de Machine Head, pero no se olvidan del ritmo, con una base muy fuerte, con el batería Dani siendo una máquina. Todo ello acompañado por la voz rabiosa y fuerte de Javi, que pone la guinda al sonido fiero de Vita Imana.

Es difícil destacar algún tema que sobresalga por encima del resto, ya que todos los temas tienen la suficiente variedad para ser destacados. La inicial “Nada por ti”, que recuerda mucho a temas de Soulfly, destaca por su fuerza y capacidad de ir directa a tú cerebro por su contundencia. Pero esa misma línea sigue “Oculto”, en esta ocasión con unas guitarras muy de Machine Head y con Javi muy protagonista en todo el tema, descargando su voz agresiva y llena de graves. Las guitarras siguen echando humo, con unos riffs potentes, muy cortantes, acompañados por la percusión en “Gondwana”, que es un tema lleno de fuerza y energía, con diferentes cambios de velocidad en su desarrollo, llenos de elementos más “tribales”. Esta agresividad no se pierde, cargado de una base rítmica contundente en “Sin Piedad”, con una línea melódica muy destacada, y muy en línea Slipknot, siendo para mi uno de los temas más potentes y cañeros. La nota de colora, más tribal y original viene el sexto corte “Taikos”, con un tema instrumental con guitarra, bajo, batería y percusión, llenos de ritmos étnicos y tribales. Una declaración de principios en el tema que da nombre a la banda “Vita Imana”, con mucha percusión, ritmos más tribales, guitarras variadas y un tema lleno de fuerza y variedad que domina el sonido de la banda.

La segunda mitad de “En otro lugar” sigue la línea marcada, “Nunca” se abre muy étnica, para dar paso a unas contundentes guitarras, acompañadas por una batería potente, que dan con un tema cargado de fuerza y energía. “Cuando despierta” tiene unas guitarras muy cachondas, con cambios constantes y riffs más heavys, y diferentes ambientes, con momentos más pausados. “Parasito”, nos lleva al lado más variado de la banda, con música muy potente, con cambios de ambientes, con su lado más tribal en un segundo plano. Unas guitarras más progresivas abren “Paranoia”, para crear otro de los temas más potentes y agresivos de “En otro lugar”. Mucha batería, guitarras fuertes y la banda más frenética la encontramos en “El eden”. “Sistema nervioso” cierra la lista de temas nuevos que incluyen en el disco, y realmente la canción va directamente contra tú sistema nervioso, en un ataque cargado de fuerza y rabia, para no hacerte parar. Los dos bonus track incluidos en el CD, que ya incluyeron en su EP “Despierta”, son “Mil caras”, con Vita Imana más pausado en su comienzo, donde la percusión anticipada la descarga potente que se nos viene encima, con un sonido algo más primitivo de la banda. Cierra el CD, “No quieres creer”, muy étnica, jugando con la percusión y las guitarras, un tema muy cachondo y más directo, que pone la guinda final a estos quince buenos temas que nos presenta Vita Imana.

El diseño de “En Otro Lugar” también lo han cuidado, con un presentación destacada, una portada un tanto surrealista, pero con un colorido y diseño agradable y compensado. Lo acompañan de un libreto lleno de ilustraciones, en la misma línea surrealista, con fotografías de la banda, las letras de las canciones y los correspondientes agradecimientos.

El CD “En Otro Lugar” lo ha grabado y producido la propia banda, en Sadman Estudios de Madrid, aunque para el mezclado han contado con el trabajo de Carlos Santos y para masterizarlo con el prestigioso Mika Jussila en los Finnvox Studios, lo que le ha dado una garantía de calidad bastante evidente de sonido.

Excelente primer trabajo de Vita Imana, cargado de fuerza y contundencia, con la suficiente variedad para dotarla de una personalidad importante. En directo, el día que les vimos, tienen la misma fuerza y energía que han logrado plasmar en este primer larga duración que han grabado. Les seguiremos.

Los componentes de Vita Imana son:
• Javi – Voz
• Pepe – Bajo y coros
• Dani – Batería
• Miriam – Percusiones
• Román – Guitarra y percusiones
• Puppy – Guitarra



Echarle un buen vistazo a su MySpace
Archivos adjuntos: 6017037.jpg (56.3 Kb) · 6985543.jpg (230.8 Kb) · 0191535.jpg (26.7 Kb)


 
NACHOPIRATAFecha: Jueves, 2010-06-24, 8:38 PM | Mensaje # 2
Arrastrao del metal
Grupo: Usuarios
Mensajes: 435
Reputación: 8
Estatus: Offline
gracias
 
Forum » Albumes » Novedades Nacionales » Vita Imana-En Otro Lugar 2010
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Hoy nos han visitado:
brocklesnar, Alexanders, wingnuttt, sekes, Melissavita

Este sitio no contiene ningún tipo de fichero ó archivo que viole la propiedad intelectual.
Somos un foro gratuito y sin ningun lucro implicito.
EsparaelMetal no se hace responsable de cualquier posible violacion a cosa con copyright.
Todo lo aquí publicado ha sido encontrado en el libre internet.
EsparaelMetal@2010 Algunos derechos reservados

Web optimizada para una resolucion de 1024x768


Copyright MyCorp © 2024